Le llaman la ‘Niágara española’, y tiene un mirador no apto para personas con vértigo
Esta es la ruta senderista favorita de las familias con niños en el País Vasco
El sendero a 2 horas de Madrid con cascadas y aguas turquesas
Un rincón irreal en Extremadura: el museo de arte que pocos conocen
No cabe ni en el título: este pueblo de Madrid tiene el nombre más largo de España y es una joya para senderistas
Lo llaman el pueblo más raro de España: pertenece a dos provincias y a cuatro ayuntamientos diferentes
En el corazón de España, existe un lugar que ha sido bautizado como la «Niágara española» debido a su impresionante cascada. Este paraje, desconocido por muchos, atrae a quienes buscan una experiencia única en la naturaleza, con una de las vistas más impactantes de nuestro país que recuerdan a las famosas cataratas situadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
A lo largo de sus aguas cristalinas, el paisaje parece sacado de un sueño, pero la verdadera sorpresa llega cuando te acercas al mirador. Un lugar que, si bien ofrece una de las panorámicas más espectaculares, no es apto para quienes tienen vértigo. De hecho, solo los más valientes se atreven a dar un paso más allá para disfrutar de una vista que corta la respiración. ¿Quieres saber dónde se encuentra?
La ‘Niágara española’ está en Salamanca
El Pozo de los Humos es conocido como ‘La Niágara española’ y se encuentra en el Parque Natural de Arribes del Duero en la provincia de Salamanca.
Esta impresionante cascada es la más afamada de la zona y se encuentra entre las localidades de Pereña de la Ribera y Masueco. Las aguas del río Uces se lanzan en un salto de unos 50 metros de altura aproximadamente formando una imagen de postal.
Sobre el salto de agua se levanta una especie de nube de vapor que se asemejan a los humos. Para llegar hasta este lugar puedes elegir entre estas dos rutas de senderismo sencillas, aptas para toda la familia.
Ruta al Pozo de los Humos desde Masueco
Es la ruta más clásica para visitar esta cascada. Esta senda te conduce hasta una serie de plataformas colgadas en la misma base de la cascada. Tiene una longitud de 3 kilómetros (ida y vuelta) y una duración estimada de 1 hora.
Para realizar este itinerario tienes que dirigirte hasta Masueco y seguir las señales que te conducen hasta el Pozo de los Humos. Te encontrarás con un aparcamiento habilitado para dejar ahí tu vehículo. Tras recorrer el camino te situarás justo encima de esta joya de la naturaleza sobre un mirador único.
Ruta a la ‘Niágara española’ desde Pereña de la Ribera
Este trayecto te conduce hacia el otro extremo donde obtendrás una visión completa de este salto de agua. Tiene 4 kilómetros (entre la ida y la vuelta) y se tarda en total 1 hora y media. Debes dirigirte hacia Pereña de la Ribera y seguir las indicaciones que te conducen hasta un aparcamiento habilitado cerca de esta zona.
Luego, harás un camino en descenso hasta llegar al borde del precipicio, donde te encontrarás con esta impresionante cascada. Ambas rutas son ideales para hacer con toda la familia.